De  Diébougou  para el mundo

Con tus ideas, vamos a construir un  puente  para el futuro de Diébougou inspirados en nuestra imaginación y curiosidad por conocer algo nuevo. ¿Cómo podemos crear una ciudad  construida dentro de Diébougou,  la única y sola en el mundo? Ese es el desafio y la meta de esta muestra de arte.

Pensamos en el arte como cualquier actividad creative que involucre personas, sin importancia de géneros y medios. 

Nada como esto ha pasado antes en Diébougou.  La semilla de esta muestra de arte era muy simple: “ Quiero encontrarme con uno de mis amigos.  Quizá, también me encontraré con alguien interesante. Tendremos una conversación animada  y algo emocionante saldrá de todo eso. Esta situación, atraerá más gente interesante, y antes de darnos cuenta, se it will be a place to be.”  Es una simple reacción química  que ha sucedido, sucede y sucederá en todos y cada lugar cuando gente curiosa se junta. 

El título de la muestra es “Nyama Nyama”, que significa basura en la lengua nativa local. La basura se encuentra involucrada en nuestra vida diaria, jugando un importante rol en el ciclo de la vida.  Queremos llamar a la muestra  “Nyama Nyama” para traer conciencia  sobre el hecho que la basura es una prueba que el hoy existe, y que hemos vivido este día.

El desarrollo de la tecnología nos ha permitido sentir al mundo justo al lado de nosotros, sin embargo este hecho nos ha hecho perder la experiencia mística de encontrar un tesoro perdido o de ir a una aventura por nuestros propios medios. ¿Puede la tecnología ayudarnos a hacer esas experiencias místicas incluso más místicas? Nosotros creemos que eso es posible si mantenemos una mente abierta, saliéndonos de nociones preconcebidas sobre lo que debe ser  la ciencia, la química y/o la arquitectura.


Propósito

El propósito de esta muestra es alcanzar los 6 siguientes puntos:

  1. Comprometerse con actividades creativas usando recuersos locales , como una forma de revitalizar Diébougou.
  2. Dsifrutar la interacción creada por trabajos de arte conjuntos  de Asia, America, Africa, y Europa. 
  3. Incentivar las formas únicas y características  de Diébougou. 
  4. Hacer de  Diébougou un lugar de destino para las personas que quieran experimentar la singularidad de Diébougou. 
  5. Reflexionar sobre cómo Diébougou puede mejorar. 
  6. Heredar lo que sea creado en esta muestra a las próximas generaciones de Diébougou.

Sponsored by No-Bièl, District Sanitaire de Diébougou,

Mairie de Diébougou