Buenos días !!!!!


Sobre  Diébougou

 

Diébougou se encuentra localizado en el interior del Africa Occidental, aproximadamente a 360km del Sureste de Ouagadougou. A cinco horas de la frontera de  Mali y Costa de Marfil. Diébougou is un pueblo pequeño con una población de cerca de 50,000 personas.

En  Diébougoula la contaminación todavía no ha comenzado. Incluso ahora , los restos que quedan de la comida son consumidos por granjas ganaderas o usadas como fertilizantes; por ello, no se tiene la idea de que son basura. Las casas son hechas de barro  por lo cual van a  caerse luego de un tiempo, y así retornarán a la tierra. Incluso los huegos de pájaros muertos son desechados para los animales de las granjas. El ciclo de la vida es todavía una gran parte de la vida de las personas. 

En Diébougou no existen grandes teatros, galerías o cines, tampoco hay muchas personas que se denominen a ellos mismos artistas. Sin embargo, eso no significa que no exista arte en Diébougou. El valor y la noción de arte puede no ser la misma pero la vitalidad y la energía de la gente son arte por si mismos.  Cualquier persona que visite esta tierra roja, experimentará esta energía y por seguro se facinarán por su propio poder.